Avall afirma que La Talá es un claro ejemplo de "especulación urbanística" por parte del Ayuntamiento de Llanes

El secretario técnico de Avall, Domingo Goñi, manifestó hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el Plan Parcial de La Talá en Llanes "es un claro ejemplo de la especulación urbanística que lleva a cabo el Ayuntamiento de la localidad".

Goñi, en declaraciones a Europa Press, señaló que el Ayuntamiento de Llanes quiere "meter de tapadillo" todos los planes parciales urbanísticos que no pudo hacer en un principio al declarar nulo el mismo tribunal el Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) de Llanes en junio de 2008.

Dicha sentencia, recogió que la calificación del suelo urbano en muchas zonas de la localidad era contraria a la legislación vigente, añadiendo que el PGOU y los Planes parciales que incorpora incumplían las Directrices Subregionales de Ordenación del Territorio para la franja costera de Asturias.

Además el Tribunal señaló que el PGOU de Llanes no tenía en cuenta todos los espacios naturales protegidos ni su normativa reguladora, al tiempo que incumplía la normativa reguladora de las evaluaciones de impacto ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento